Por primera vez en cuatro años, la agencia espacial busca nuevos candidatos astronautas, las vacantes tendrían su base en Houston y serán remuneradas con 152,000 dólares al año.
Para quienes estén interesados en participar, deberán pasar dos años, formándose en técnicas básicas, como caminatas espaciales, robótica y trabajo en equipo.
También serán sometidos a pruebas físicas, de drogas y a evaluación psiquiátricas ya que las misiones llevan mucho tiempo en el espacio por lo que la exigencia física y mental es elevada.
El asunto es que se requiere estar en lugares reducidos, asumir riesgos en situaciones peligrosas y también realizar entrenamientos por debajo del agua.
Se tiene previsto recibir miles de solicitudes, pues en el 2020, abrieron 10 posiciones y les llegaron 12,000 perfiles. Otro de los requisitos que deben cumplir los solicitantes es haber trabajado como piloto, médico o ingeniero.
El motivo por el que la NASA está abriendo estos puestos, es porque planea realizar misiones a la Luna, Marte y más allá. La fecha límite para presentar la solicitud de empleo será el 2 de abril.