El disco “Un verano sin ti”, alcanzó un récord en Spotify con 4.5 mil millones de reproducciones. Con ello, este álbum se ganó el reconocimiento como el más producido en la historia de la plataforma hasta el 2023.
El siguiente material del artista “Nadie sabe lo que va a pasar mañana” hizo nuevamente historia en la plataforma de streaming como el álbum más reproducido en un solo día.
Hasta marzo de este 2024, este disco se mantiene en la lista de los más escuchados en todo el mundo.
Debido a lo mencionado la academia de Hollywood le ha convocado para hacer uno de los presentadores de la noche en la próxima entrega del Óscar.
Esto se lee como una estrategia para remontar el rating en la misma línea en la que los Golden Love y los Grammy lograron llegar a mayores audiencias. Gracias a la presencia de Taylor Swift en la ceremonia.
Cabe señalar que el rating de la transmisión de la ceremonia ha sido un punto de preocupación en los últimos años, y aunque en el 2023 se registraron alrededor de 18.7 millones espectadores tan sólo en Estados Unidos, pero no se ha alcanzado los 23.9 millones del 2020 o la cifra del 2014 que fueron 40 millones de espectadores.
Se espera que la presencia de Bad Bunny sea un atractivo global, especialmente para los jóvenes, y de esta manera aprovechar la influencia de la celebridades en el panorama mediático actual.
También podría decirse que es una manera en que la taquilla cinematográfica de Estados Unidos regrese un poco de lo que el mercado latino le ha dado. De acuerdo a un estudio del 2020, cuatro de cada 10 entradas de cine que se compran en el país son adquiridas por latinos.