El gran premio de la Formula 1 está de regreso y pese a que en las prácticas Alonso y Saenz liderearon la competencia, Max Verstapenn retomó su poderío.
Durante la tercera práctica del Gran Premio de Bahrein, fue una prueba para los del Red Bull que no habían destacado en los otros dos entrenamientos. Max Verstappen comenzó a apretar el ritmo de Fernando Alonso, quien en ese momento contaba con el mejor tiempo de la parrilla.
El piloto de Aston Martin fue rebasado en la primera instancia, por el originario de Países Bajos y fue seguido por el mexicano Checo Pérez para nuevamente colocar a la escudería en las dos primeras posiciones.
Momento que no tuvo una gran duración, pues una vez que Verstappen y Checo Pérez, encabezaron los tiempos, Fernando Alonso superó una vez más al neerlandés para que Lando Norris hiciera lo propio con el mexicano.
La brecha entre Max y checo. Se abrió mucho, pues era de 1:31.62 y 1:31.248, respectivamente. Entre los dos pilotos de Red Bull se ubicaron, Charles Leclerc, Landon, Norris, George Russell y Óscar Piastri.
En la última clasificación se definieron los diez primeros lugares de salida: la primera Pole Position del año fue para Max Verstappen, seguido de Charles Leclerc de Ferrari y George Russell de Mercedes, el mexicano Checo Pérez se ubicó en la quinta posición.