Un accidente donde un auto terminó volcado, cobró la vida de tres jóvenes en el poblado de El Zapote, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Una persona que pasaba por el canal que corre en paralelo al camino al Zapote, dentro del poblado del mismo nombre, observó que de entre el lirio que cubre el cauce salían unas llantas, por lo que llamó al 911. Minutos después llegaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, quienes confirmaron el hecho y solicitaron la presencia de los elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipal.
A su llegada, los elementos debieron equiparse con equipo de buceo para realizar unas inmersiones y encontraron dentro del auto en color negro los cuerpos de tres hombres de entre los 25 a los 35 años de edad, debido a que quedaron atrapados.
Luego de varias horas de labores, finalmente los buzos de Protección Civil municipal rescataron los tres cuerpos y los entregaron a los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que los llevaran a sus instalaciones, en donde deberán ser entregados a sus familiares, luego de la identificación oficial.
Los buzos indicaron que los cuerpos tenían ya varias horas de evolución, por lo que estimaron que el accidente ocurrió en el transcurso de la madrugada. Y luego de una revisión en la zona tras nuevamente realizar nuevas inmersiones, se determinó que hasta el momento son todas las víctimas tripulantes del auto.
La autoridad municipal señaló que se dio parte el ministerio público del hecho y serán los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los que determinen las causas del accidente, que en primera instancia se presume exceso de velocidad, pero los peritajes arrojarán las causas concretas del percance.
Felipe de Jesús López Sahagún