El módulo de aterrizaje Odiseo llegó a la luna y capturó la fotografía de arriba aproximadamente 35 segundos, después de haberse lanzado en su aproximación al lugar de alunizaje.
De acuerdo a la cuenta de X de Intuitive Machines, la empresa que fue contratada por la NASA para llevar instrumental científico a la Luna, la cámara estuvo colocada en el lado de la popa de estribor del módulo de aterrizaje.
Cabe señalar que Odiseo viajó con instrumentos de la NASA para dejarlos en un suelo lunar por primera vez desde el programa Apolo en la década del 70, logró enviar las imágenes de su entorno.
Por su parte, Intuitive Machines ha informado que seguirá recogiendo los datos hasta que la luz solar deje de iluminar los paneles solares del aterrizador que llegó demasiado rápido y el pie de una de sus seis patas, se enganchó en la superficie, lo que provocó su caída, de acuerdo a los responsables de la empresa.
A pesar de esto lo he logrado representa un gran avance en más de 50 años. de acuerdo a las fotos tomadas por el orbi Door de reconocimiento lunar de la NASA, Odiseo aterrizó 1.5 km de su objetivo que representaría unos 300 km del polo sur de la Luna.
El módulo de aterrizaje terminó en un pequeño cráter degradado con una pendiente de 12°, esto es lo más cerca que una nave espacial. Se ha encontrado del polo sur, que es una zona de interés debido a la sospecha del la existencia de agua congelada en los cráteres que están ubicados en esta zona.