Este martes, el periodista Carlos Loret de Mola se presentó en el juzgado 62 de la colonia Doctores en la CDMX para encontrarse cara a cara con Pío López Obrador, hermano del presidente de México.
El careo tuvo una duración de ocho horas, debido a que en abril del 2023, Pío López Obrador demandó al comunicador por haber publicado videos en los que se le ve supuestamente recibiendo dinero en efectivo por parte de David León Romero, ex coordinador de Protección Civil.
Recordemos que en agosto del 2020, Latinus divulgó un video grabado en 2015 que mostró a Pío López intercambiando sobres amarillos con dinero. Posteriormente dijo que estos recursos se trataban de aportaciones para apoyar a Morena.
Por su parte, la Fiscalía General de la República determinò que no llevaría a cabo una acción penal en contra del hermano del presidente ni de León Romero por un supuesto caso de corrupción.
La razón por la que ambos personajes se encontraron en los tribunales es porque Pío López Obrador exige un pago de 200 millones de pesos por parte de Loret, pues acusa daño moral para él y para su familia.
Mientras tanto, el presidente López Obrador fue cuestionado esta mañana por los medios de comunicación sobre este asunto y dijo “no sirven de nada las denuncias porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un poder judicial mafioso, es perder el tiempo… Loret de Mola de los periodistas más corruptos de México” declaró.