Después de haber tenido 16 derrotas consecutivas, el Tri femenil se impuso ante las estadounidenses con dos anotaciones para conseguir su boleto a los cuartos de final de la Copa Oro W.
Con esto se ha colocado como líder de Grupo sin recibir gol. Aunque le encuentro comenzó de una manera tensa debido a que la número 11, Lizbeth Ovalle protagonizó un par de manotazos, la selección femenil sacó la casta.
La escuadra rival fue la primera en acercarse con Claridad al arco para el minuto 35, Emily Fox sacó un derechazo con potencia desde fuera del área, pero la arquera mexicana, Estephany Barreras pudo rechazarla.
Por su parte, Lizbeth Ovalle llenó el vacío con un trazo largo y aprovechó un mal rechace de Becky Sauerbrunn, ante la salida de la arquera Naeher, “La Maga” como también le llaman, retrocedió un par de pasos y definió contundentemente para poner al Tri en la delantera.
También Karla Nieto aprovechó que Estados Unidos se encontraba un poco aturdido y disparó al arco que reventó el travesaño y ahogó el grito de gol en la garganta, de los más de 10,000 aficionados que estaban presentes en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.
Aunque para el segundo tiempo se llamó a jugadoras con experiencia como Alex Morgan y Emily Sonnett, el conjunto mexicano no dejó que la presión las invadiera, ni bajó la guardia.
Para las últimos minutos del encuentro, las emociones ya estaban a flor de piel y con un potente disparo de Mayra Pelayo, México rompió con la racha de 16 partidos consecutivos con derrota ante Estados Unidos y ganó su boleto a los cuartos de final, como líder de grupo.
Aún no hay un rival para el Tri femenil ya que durante los encuentros de hoy martes 27 y miércoles 28 de febrero, se definirá a quien enfrentarán este fin de semana.