Después de cinco meses de haber dado inicio el conflicto entre Israel y Hamás, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ha informado que ambos países podrían iniciar una tregua, debido a que el mes de ramadán está próximo a comenzar.
Biden planteó la posibilidad de un acuerdo que incluya la liberación de decenas de rehenes en la Franja de Gaza. Este proyecto ha sido mediado por Egipto, Qatar, Estados Unidos, Francia, así como otros países, que buscan un alto al fuego que ha ocurrido en las últimas seis semanas.
“Mi esperanza, es que tengamos un alto al fuego para el próximo lunes” declaró Biden.
“El Ramadán está cerca y ha habido un acuerdo de los israelíes que no realizarán actividades durante el ramadán para darnos tiempo de sacar a todos los rehenes” concluyó.
Cabe señalar que un israelí que no ha sido identificado, informó que hay una alta probabilidad de qué esto suceda. La presidencia francesa anunció también la visita a París, el martes y miércoles del Emir de Qatar, cuya mediación fue clave para cerrar una primera tregua en noviembre.
Por último, es importante mencionar que de las 250 personas secuestradas en octubre, 130 siguen siendo retenidas de acuerdo a las autoridades israelíes.