La vida de Dani Alves dio un giro radical desde que comenzó el proceso judicial por agresión sexual en contra de una joven catalana a atacó la note del 30 de diciembre del 2022 y ha más de 12 meses haber ocurrido, la sentencia fue dictada y se encontró culpable del delito.
Por ese motivo el Club Barcelona tomó la determinación de borrar a Dani Alves de sus pasillos, libros y anecdotario de historias como institución, pues lo ocurrido se contrapone a los valores del equipo. Resulta que él Barça lo sacó de una lista conformada por 102 futbolistas desde la fundación, entre los que se destacan Leo Messi, Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Romario y Ronaldo y Luis Suárez.
Según los expertos, este es el peor castigo que se le puede dar a una estrella del deporte, pues su carrera quedó sepultada, los logros con el equipo de sus amores y hasta los récords ahora estarán en el olvido, pues debe cumplir una sentencia en prisión.
Aunque se informó que Dani apelará la sentencia, la decisión del equipo ya está tomada y no es lo único, pues también se está promoviendo que en su natal Brasil, se tome una determinación similar, para quitarlo de los momento de gloria dentro del Scratch du Oro.