Cómo parte del programa, la líder del Sindicato de Actores de Estados Unidos, Fran Drescher, que puso de cabeza a Hollywood por una huelga que duró más de 100 días, hizo uso de la palabra.
Durante su discurso, recordó los motivos por los que fueron en búsqueda de mejores condiciones laborales y reconoció la perseverancia de cada uno de los integrantes del sindicato.
“Su dignidad colectiva y su perseverancia para levantarse y decir que merecemos algo mejor, porque somos mejores, dieron como resultado un acuerdo histórico de miles de millones de dólares. Su solidaridad encendió a los trabajadores de todo el mundo, desencadenando lo que siempre será recordado como el caluroso verano laboral”
“Si un inventor carece de empatía y espíritu, quizás ese no sea el invento que necesitamos, las historias de Dystopia también pueden convertirse en profecías auto cumplidas. Deberíamos contar historias que enciendan el espíritu humano, nos conectan con el mundo natural y despierten nuestra capacidad de amar incondicionalmente. Colectivamente, el paradigma cambiará hacia la paz”
Cabe señalar que por primera vez la entrega de estos reconocimientos fue transmitida públicamente por medio de Netflix.
El sindicato que representa cuenta con más de 160,000 agregados, no solamente en Estados Unidos, sino también en México, España, Argentina, Italia y Francia.