La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió una alerta de ola de calor que provocará que en la ciudad de México lleguemos a temperaturas de 30°, por lo que se prevé, continúe la escasez de agua.
Se han mentido también recomendaciones para que la ciudadanía tome precauciones ya que tendremos un clima sofocante por los próximos 10 días.
Se tiene previsto que durante las mañanas se tenga un clima gélido, pero para el mediodía y por la tarde se eleve indicador del termómetro.
Desde este jueves 22 de febrero y hasta el sábado 2 de marzo, viviremos temperaturas de alrededor de 30° en todas las alcaldías de la ciudad. Aunque seguiremos dependiendo de la sensación térmica que podría llegar a ser de hasta 35°.
El pronóstico para el suministro de agua, no es muy alentador ya que se visualiza que se mantenga la sequía en muchas alcaldías, por lo que se invita a la ciudadanía a reforzar las medidas de cuidado del agua.
Es importante mencionar que los niveles de radiación ultravioleta, también se incrementarán por el calor que habrá en la CDMX, por lo que se ha recomendado evitar la exposición innecesaria al sol