Durante su conferencia de prensa desde palacio nacional, el presidente se anticipó este jueves a un artículo que The New York Times prepara sobre una supuesta investigación del gobierno estadounidense, aún presunto financiamiento ilegal de su Campaña presidencial del 2018.
En plena mañanera, exhibió una carta de la oficina de corresponsales en México del diario estadounidense, donde pedían su versión en torno a la supuesta investigación para incluirla en el reportaje.
El asunto es que junto a esta carta formal por parte de la oficina del legendario periódico, también publicó el número celular de la periodista, exigiendo una explicación por parte del gobierno de Estados Unidos.
Mientras leía la carta a los medios de comunicación, AMLO respondió a cada una de las preguntas planteadas por la oficina de corresponsales y negó cada una de las afirmaciones, sin evitar descalificar el trabajo periodístico.
El artículo también señaló que aunque recientes esfuerzos de funcionarios estadounidenses, identificaron posibles vínculos entre los carteles y personas relacionadas con López Obrador. No existe una conexión directa alguna entre el presidente y el crimen organizado.
Cabe mencionar que esta investigación es distinta de la que realizó la Administración de Control de Drogas a la campaña presidencial del 2006 y que fue publicada por ProPublica hace unas semanas.
Después de esta conferencia de prensa, el diario publicó el artículo y también su postura sobre el actuar del mandatario.