La epopeya sobre la fabricación de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial, se llevó los máximos honores a la mejor película, al mejor director, y otros cinco galardones. Basta este domingo.
Oppenheimer se convirtió en una de las más taquilleras de 2023, fue reconocida también como el mejor montaje, la fotografía, la mejor banda sonora original, el mejor actor principal nombrando a Cillian Murphy y a Robert Downey Jr. también.
Christopher Nolan es el director de esta obra y ganó su primer bata a la Direccion, dando las gracias al reparto y al Equipo en su discurso de agradecimiento.
“En el mundo real, hay todo tipo de personas y organizaciones que han luchado mucho para reducir el número de armas nucleares en el mundo. Al aceptar este premio, quiero reconocer sus esfuerzos” declaró.
Por su parte, Murphy, quien ya se había convertido en favorito para ganar su castigo categoría durante su discurso de aceptación, se refirió al hombre conocido como el “padre de la bomba atómica”.
“Oppenheimer era un personaje colosalmente travieso y complejo y significan cosas diferentes para cada persona. El monstruo de un hombre es el héroe de otro. Por eso me encantan las películas, porque tenemos un espacio para celebrar e interrogar e investigar esa complejidad”
Por otro lado, Emma Stone siguió siendo reconocida por su papel en “Poor Things” y ahora también se llevó el BAFTA a la mejor actriz principal.
“The Zone of Interest” que cuenta la historia de un comandante de Auschwitz y su familia ganó tres premios: y seguido mejor película británica destacada, película de habla no inglesa y sonido.