Este domingo se dio a conocer sobre el extravío de 11 alpinistas que pertenecen al grupo “Barracraks” de había ascendido este sábado 17 de febrero de al Pico de Orizaba y apenas hoy fueron encontrados.
La brigada de búsqueda continúa con los trabajos para localizar a Luis N. Quien es identificado como el guía. Cabe señalar que suman 48 horas sin saber sobre su localización.
Se reportó que los alpinistas subieron por el municipio de Atzizintla, que es perteneciente al Estado de Puebla, y el objetivo era bajar por la Cara norte, pero debido a la nevada que cayó sobre esta montaña desde el sábado 17, sólo una persona pudo descender para llegar a la comunidad, Miguel Hidalgo que pertenece al municipio de Tlachichuca, Puebla.
Fue aproximadamente alrededor de las 16 35 horas que la coordinación General de protección civil del Estado de Puebla, emitió el comunicado sobre la implementación de un operativo de búsqueda y rescate de seis de los alpinistas que lograron descender con rumbo hacia Atzizintla, con ellos se sumaban siete personas localizadas.
Más tarde se informó sobre la localización de David “N” y Jessica “N”, a 5,200 metros sobre el nivel del mar, quienes presentaban afectaciones en la vista y estímulo sensorial.
Después a las 17 horas se dio a conocer la ubicación de Andrea N, quien presentó raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación.