Este sábado tuvimos lluvia en la Ciudad de México, y al parecer las precipitaciones no se van del todo de nuestro país, ya que de acuerdo al pronóstico de Conagua en los próximos días ocho estados serán afectados por las mismas.
Las lluvias frías seguirán presentes por el frente frío número 35 y un ingreso de humedad, ya que actualmente se desplaza sobre el mar caribe para posteriormente retirarse y dejar de afectar al territorio mexicano.
Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, esperan intervalos de chubascos por el ingreso de humedad, cerca de la península de Yucatán.
Mientras que Baja California, Yucatán y Quintana Roo, esperan lluvias aisladas debido al ingreso de humedad y el frente frío.
Para Tehuantepec en Oaxaca se esperan oleajes de uno a 3 m de altura, con fuertes rachas de viento de hasta 90 km/h, en Baja California y las costas de Jalisco y Colima se espera oleaje de uno a tres metros de altura.
Cabe señalar que Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, el sur de Jalisco, Colima y Guerrero, esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h con posibilidad de tolvaneras.