Esta mañana alrededor de las 9:35 horas, un temblor de magnitud 2.0 sacudió a los capitalinos luego de la serie de microsismos que se ha mantenido en esta semana.
De acuerdo al servicio sismológico nacional. El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 3 km al sur de la alcaldía Álvaro Obregón, con una profundidad de un kilómetro.
Por su parte, la Secretaría de gestión integral y protección civil ha informado sobre la percepción del movimiento en algunas áreas de Álvaro Obregón y Benito Juárez, por lo que inmediatamente se logró la coordinación con las unidades de gestión integral de riesgos y protección civil en ambas entidades.
Es importante mencionar que este último sismo provoca que las señales de alarma de la población continúen respecto a la actividad sísmica que se ha vivido en la capital mexicana, sobre todo con la reciente detección de una nueva falla por parte de la UNAM.
Cabe señalar que no se puede bajar la guardia y que es importante continuar con la preparación y respuesta ante posibles eventos de mayor intensidad.