De acuerdo a la asociación nacional de intérpretes la actriz falleció la noche del 14 de febrero a los 78 años, luego de haber sido reportada en primera instancia por Foro Tv, de Televisa, la empresa en la que la actriz trabajó durante su carrera.
Horas después se informó que quien también fuera vedette y viuda del expresidente José López Portillo sufrió un derrame cerebral.
Su nombre real era Alexandra Asimovic Popovic y desde 2005, se alejó de la actuación, aunque fue lo hizo de una manera gradual, se supo que prefirió dedicarse al cuidado de su familia, así como los bienes raíces para explotar una etapa como empresaria.
Su última aparición en televisión fue durante el programa “Hoy” en el 2018.
Ella nació en Bari, Italia y después de algunos años se mudó con su familia hacia Argentina. Montenegro fue una actriz que brilló principalmente en México como parte del llamado “Cine de las ficheras”, tenía 21 años cuando llegó a México como parte de una oferta de trabajo, pues en la provincia argentina de Mendoza, ya había ganado popularidad como actriz.
Su Vida también estuvo salpicada de escándalos, pues hay testimonios que indican que ella comenzó un romance con el expresidente López Portillo en 1984, a partir de un encuentro casual dos años después de que el político terminará su gestión como mandatario.
López Portillo seguía casado y fue hasta 1991 cuando se divorció, pero ya había tenido dos hijos en la relación con la actriz.
En 1995 López Portillo y Sasha Montenegro, contrajeron nupcias y aunque no fue con ella con quien pasó sus últimos días, ya estaban separados cuando el expresidente falleció. Cabe señalar que como no había un divorcio, ella se quedó con los derechos de legítima viuda.