En un ataque y robo preciso, dos custodios de valores fueron asesinados a balazos en la colonia Polanco en el municipio de Guadalajara, sobre el cruce de las calles Longinos Cadena y Othón Blanco Cáceres.
Los reportes de la Comisaría de Seguridad Pública tapatía, señalan que los custodios estaban fuera de una sucursal bancaria de BBVA y se disponían a abastecer los cajeros automáticos, momento en el cual al menos 6 sujetos de un grupo armado, les realizaron varias detonaciones con arma de fuego, dejando dos custodios de la empresa SEGURITEC gravemente heridos e inconscientes en la banqueta.
Posteriormente tomaron el dinero y las armas cortas de los elementos de seguridad privada para escapar. Tras esto, las autoridades municipales comenzaron a recibir varios reportes al 911 de emergencias, señalando lo que había ocurrido en el exterior del banco.
La Policía de Guadalajara llegó hasta el punto, informando que habían muerto al menos dos personas debido a los múltiples disparos que recibieron, mientras un comerciante que estaba cercano al punto y que se disponía a colocar su puesto, fue herido en una pierna.
“varios sujetos sin mediar palabra llegan, les causan la agresión para posteriormente huir al momento ya tenemos un operativo desplegado en la zona para dar con los responsables” señalo un elemento de la corporación municipal.
Los ladrones se llevaron un monto aproximado de 7 millones 800 mil pesos, en este ataque ocurrido a las 06:30 de la mañana y la Fiscalía de Jalisco ya investiga el hecho.
El 28 de noviembre del año pasado, se llevó un millón 400,000 tras asaltar un camión blindado en el cruce de Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Lagunitas, al oriente de Guadalajara.