Ante la crisis de inseguridad que azota al país y la falta de atención por parte del gobierno federal para garantizar la seguridad e integridad de los transportistas, se ha convocado a un paro nacional.
La alianza mexicana de organización de transportistas está realizando una llamada de atención para exigir un alto a la violencia que sufren.
Las carreteras que cerrarán son:
- México- Cuautla, a la altura de la plaza Joan Sebastian
- México- Pachuca, en la caseta de Ecatepec
- México-Querétaro, en Cuautitlán Izcalli a la altura de Walmart
- México-Toluca, aunque todavía no se confirma pero será en la carretera federal
Todo esto, porque en diversas ocasiones la AMOTAC ha pedido garantías de seguridad para realizar su trabajo y denunciaron que los compromisos no se han cumplido cabalmente, y es que al haber muchos asaltos también se ha ha cobrado la vida de compañeros transportistas.
Al filo de las 8:30 de esta mañana en los puntos mencionados, ya se empezaron a visitar camiones de carga.
Se espera que las autoridades del gobierno federal acudan a negociar con esta organización, pues todos los puntos de entrada de la ciudad de México están bloqueados, y aún no se sabe si vialidades dentro de la capital, tendrán el mismo destino.
El boulevard Vicente Guerrero, en Acapulco está en la misma situación y se prevé que el paro se extienda hasta la Autopista del Sol.
Medios de comunicación, le han dado voz a los transportistas, y ellos aseguran extrañar a la policía Federal de caminos ya que la Guardia Nacional no ha hecho gran presencia para resguardarlos mientras realizan su trabajo.
Una de las afectaciones que nosotros como población podemos sufrir ante este paro, es que se rompa la línea de suministro de productos básicos para nuestras vidas. Desde alimentos, medicinas, refacciones, etc.