El domingo 18 de febrero se llevará a cabo la “Marcha por la democracia” creada con el propósito de pedir que haya voto libre en la elección del 2 de junio próximo, sin intervención de los gobiernos federal o locales.
Para desmarcarse de cualquier fuerza política, se optó por pedirle a los asistentes vestir prendas blancas o rosas, color característico del Instituto Nacional Electoral con el objetivo de hacer que se respete a la institución.
Guanajuato se suma a la convocatoria
Marea Rosa Guanajuatense convoca a los ciudadanos para que se sumen a la “Marcha por nuestra democracia” que se realizará el próximo domingo 18 de febrero en León, Guanajuato capital, Salamanca, Celaya, Irapuato y San Miguel de Allende.
El representante de esta agrupación ciudadana, Gustavo Guraieb Ranth, señaló que el objetivo de la “Marcha por nuestra democracia” es detener la destrucción de las instituciones, exigir elecciones limpias, mejores gobiernos e incentivar al voto, pues en elección de 2018 sólo votaron 5 de cada 10 jóvenes guanajuatenses, aunado de que Guanajuato fue la segunda entidad con mayor abstencionismo.
Agregó que las marchas se realizarán a las 11 de la mañana en los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya y San Miguel de Allende, mientras que en el caso de la capital del estado se realizará a las 10 de la mañana.
Añadió que en León se esperan superar los 20 mil asistentes, quienes saldrán del Arco de la Calzada hacía la Presidencia Municipal, sitio en donde emitirán un posicionamiento ciudadano.
Marea Rosa está integrado por agrupaciones como México Unido, Consejeros Ciudadanos México, Cerrando Filas y México Unido, entre otros.