De acuerdo al más reciente informe del servicio meteorológico nacional, el frente frío número 34, está avanzando sobre el litoral del golfo de México, a la vez que está interactuando con la corriente en chorro subtropical y con ello se desencadena un panorama meteorológico de alta intensidad.
Debido a esto, esperamos lluvias, puntuales e intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas. Para Puebla y Oaxaca, se registrarán lluvias muy fuertes y mientras que Campeche sufrirá lluvias fuertes. Quintana Roo y Yucatán, tienen posibilidad de chubascos.
Por supuesto, no se descarta un descenso importante en la temperatura en las zonas del noroeste, norte, norte, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.
Veracruz, Tamaulipas, y el istmo de Tehuantepec podrían atravesar condiciones de rachas intensas de aire polar, que también se prevé alcancen las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se espera un oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, y costas del Golfo de Tehuantepec y de la Península de Yucatán.
El frente frío podría traer la caída de nieve o aguanieve para las cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
Para la Ciudad de México y el Estado de México, se esperan algunas heladas, especialmente en las áreas elevadas de ambas entidades, aunque se descarta la probabilidad de lluvias.