Hace unos días, se publicó un reportaje de Tim Golden donde se investigaron supuestas aportaciones del narcotráfico a la campaña presidencial de AMLO en 2006, a lo que el presidente mexicano contestó que todo era falso y que le gustaría que el dos veces ganador del Premio Pulitzer lo enfrentara durante La Mañanera.
“Aunque Golden podría disfrutar el debate, no aparecerá en el programa matutino” contestó el editor en jefe del medio ProPublica, Stephen Engelberg.
“Nos comunicamos con el portavoz principal del presidente más de una semana antes de la publicación y le proporcionamos un resumen detallado de los hallazgos de la historia junto con una serie de preguntas. Después de numerosas solicitudes, el portavoz prometió una respuesta pero nunca la recibimos” agregó.
También dijo que pretendían hablar con López Obrador, como cualquier jefe de Estado pues creen útil involucrar al presidente en las preguntas legítimas que plantó sobre las razones de este informe y el procedimiento que realizaron.
“Esperamos que López Obrador nos conceda una entrevista, pero de cualquier manera seguiremos escribiendo sobre la corrupción mexicana y la política estadounidense” concluyó.