Debido a la instalación de una antena de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al interior de la primaria Guillermo González Camarena, que se ubica en la colonia San Vicente de Guadalajara, ha vuelto la inconformidad y controversia, debido a que se dará servicio de internet, pero algunas personas dicen que representa un riesgo.
Según lo que se les dio a conocer a los padres de familia la antena de telecomunicaciones que se instala, forma parte del programa “Internet para Todos” que oferta la CFE y que además de brindar internet gratuito a la escuela también lo hará a las colonias vecinas del lugar. Sin embargo, los vecinos del lugar temen que las radiaciones que emite la antena puedan generar daños a la salud por lo que consideran que se les debió socializar el proyecto pero no los tomaron en cuenta.
Los padres de familia indicaron que hace 15 días el director del plantel les dio los datos e información sobre lo que se está realizando y se les dijo que no existen problemas de radiación.
Por parte de los vecinos de las colonias San Vicente y Vicente Guerrero, hay inconformidad debido al temor, debido a que temen la antena emita radiaciones que afecten su salud y viada diaria, por ello realizarán una rueda de prensa el día 8 de febrero en las inmediaciones del plantel para exponer sus argumentos para retirar la antena de la CFE de la zona.
Un caso similar, ocurrió en una escuela de Tabachines con una antena de la CFE dónde también se comenzó a instalar la estructura dentro de un plantel, pero ante la oposición de los padres de familia está se retiró y la empresa que la realizaba la obra volvió a dejar el terreno como estaba antes de la intervención.