Como cada ocasión que llega la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, ha llegado el momento de celebrar esta importante fiesta de la cultura oriental. Este año, se celebrará el año del Dragón de Madera y comenzará el 10 de febrero y terminará el 28 de enero del 2025.
Entonces, la Nochevieja se festejará el 9 de febrero aunque seguramente muchos ya están celebrando desde estos días previos.
El Dragón es el quinto lugar del zodiaco y coincide con el elemento de la madera, por lo que este es el nombre del año que comenzará. En el oriente, el dragón es un ser divino ligado a la buena fortuna, con sabiduría y poder, pero como ahora toca fusionarlo con la madera, de alguna manera promete expansión de horizontes y nuevas oportunidades.
Uno de los rituales que podemos compartirte para este día es el de Abundancia:
Vas a necesitar:
- Siete monedas de cualquier valor
- Un frasco de vidrio
- Arroz crudo *con este vas a llenar el frasco
Ya que tengas todos los elementos frente a ti inhalas y exhalas, cierras tus ojos y pídele al universo que te muestra como es la energía de la abundancia y prosperidad. Una vez que lo percibas, dirás:
“Divinidad me abro a recibir toda la abundancia que tienes para mí”
Después colocarás las monedas al fondo del frasco, las cubres con el arroz, ¡ojo! es muy importante que esto lo hagas con la plena intención de recibir riqueza. Te recomendamos ponerlo en tu cocina, ya que ahí es un centro energético de abundancia pues ahí se prepara la comida, ocupas los elementos de agua, fuego, tierra y el aire.