Estamos seguros de que el artista lleva meses preparándose para una de las presentaciones más importantes de su carrera, pues el medio tiempo del Super Bowl representa una gran plataforma a nivel mundial.
Recordemos que este momento del partido más importante de la NFL resulta ser muy atractivo hasta para quienes no disfrutan del fútbol americano, por lo que se podría entender que no es una presentación pagada para quienes participen en ella.
Históricamente ha sido el escenario para grandes artistas como Michael Jackson, Beyoncé, Rolling Stones, Britney Spears, Nsync, Maroon 5 y aunque la exigencia de producción para estos 15 minutos de presentación es alta, la NFL los cubre sin ningún problema.
Los beneficios que los artistas obtienen después de haber sido parte del Super Bowl, son exponenciales, ya que invariablemente son catapultados hacia nuevas giras, los aumentos de reproducciones en las plataformas de streaming no se hacen esperar, las ventas de álbumes también se ven beneficiadas, inclusive cuando en ese momento no tengan un material para promocionar.
Por ejemplo, en el caso de Shakira, Newsweek analizó lo que sucedió después de su presentación junto a Jennifer López y cada una de ellas ganó un significativo aumento de reproducciones en sus discografías: el 230% y el 335%, respectivamente.
Aunque no tenemos el dato, lo que hizo Rihanna hace un año, cuando en medio de su presentación polveó su nariz con uno de sus cosméticos de la marca Fenty Beauty, seguramente hizo que aumentaran las ventas de su línea de belleza, pues recordemos que el Medio Tiempo es una gran exposición para quienes sean los titulares.
Usher está utilizando muy bien este impulso de su actuación pues su nuevo sencillo “Ruin” acaba de ser lanzado y también se espera que realice su gira Love in this Club para este próximo agosto.