Con el objetivo de reunirse con grupos de migrantes, atender entrevistas de medios internacionales y sostener encuentros con congresistas, republicanos y demócratas, sin dejar fuera los diálogos con representantes de alto nivel de las principales agencias de seguridad de Estados Unidos, Xóchitl Gálvez está de gira por ese país.
Tendrá actividad desde el jueves 1 de febrero hasta el martes seis, cuando acudirá a una plática en la Georgetown University con la comunidad latina.
Como parte de sus acompañantes se encuentra el negociador del TLC y el TMEC, Ildefonso Guajardo, quién es el encargado de las gestiones con representantes del gobierno estadounidense.
Durante los primeros tres días en Nueva York, que se reunirá a puerta cerrada con diversos colectivos y organizaciones de mexicanos, radicados en Estados Unidos.
Después se desplazará hacia Washington D.C. para ser recibida por embajadores de Estados Unidos en México y académicos de algunas universidades.
La bandera de la coalición, fuerza y corazón por Mexico también tendrá como uno de sus eventos principales en la Nacion, vecina la visita al Capitolio desde donde se espera de un mensaje de buena vecindad con Estados Unidos y su compromiso para trabajar en detener el tráfico de armas, de personas, de menores y de drogas.
Otra de las paradas que tendrá será la organización de los estados americanos y su objetivo es insistir en la presunta vulneración a la democracia mexicana, por parte de los gobiernos morenistas.
Sostendrá reuniones también con los representantes de los departamentos de Estado, de seguridad nacional, de energía, de la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional de la US Chamber.
Por supuesto, también están agendadas las entrevistas con The New York Times y Washington Post, aparte de los medios de comunicación de habla hispana.