Al parecer siguen los reveses para la Fiscalía General de la República, toca el turno al caso contra el abogado Juan Collado quien está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero. El asunto es que de acuerdo con un juez, no hay delito que perseguir..
Medios de comunicación, han reportado que un juez ordenó la inmediata liberación de Juan Collado, al menos por los delitos mencionados, aunque cabe mencionar que aún así el defensor de personajes como Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps, o Carlos Salinas de Gortari, no tiene el triunfo completo, pues al parecer aún sigue una cuenta pendiente por una pregunta defraudación fiscal que equivale a poco más de 36 millones de pesos
La defensa de collado se basó en una resolución ofrecida en diciembre pasado, con la que se absolvió a José Antonio Rico, personaje con el que Collado estaba acusado de lavar 24 millones de pesos.
Rico era presidente del Consejo Administrativo de Caja Libertad y hasta había sido sentenciado a más de 15 años de prisión, por delitos compartidos con Juan Collado, pero en diciembre la sentencia fue revocada, supuestamente por haber simulado la compra-venta de un inmueble en Querétaro. Al parecer esta transacción se realizó con dinero de procedencia ilícita.
Cabe mencionar que Juan Collado está en libertad provisional, debido a que se logró demostrar que tiene fuertes temas de salud como diabetes, hipertensión y episodios de angina. Aparte de haber sido diagnosticado con enfermedad coronaria trivascular.
El abogado debe colocarse un brazalete electrónico y debe asistir regularmente a la Unidad de Medidas Cautelares para firmar su estatus jurídico.
Al momento se desconoce si esta medida debe continuar o si ya dejará de aplicarse, pues todavía sigue procesado por defraudación fiscal.