Esta tarde se registró una intensa movilización de servicios de emergencia y cuerpos de seguridad en las inmediaciones de la Torre Pemex, pues fue hallada una granada ofensiva en el jardín interior del lugar.
El hecho levantó las alarmas por lo que personal del ejército mexicano tuvo que desplazarse al edificio ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional implementaron un operativo y resguardaron las puertas 6 y 7, pues al parecer en uno de los pasillos, que está en medio de la torre principal y un edificio contiguo, había un paquete extraño.
Esto sucede once años exactamente de que se registrara una explosión que dejó cientos de personas heridas, en el edificio B2 del complejo petrolero. También se ubicaron 36 víctimas mortales.
Por eso hoy, decenas de empleados de la paraestatal junto a familiares de víctimas se dieron cita en las puertas 21 y 22 del lugar para montar una ofrenda en memoria de quienes perdieron la vida ese 31 de enero del 2013.