Este fin de semana, la Plaza México recibió a los fanáticos de la tauromaquia ante protestas de animalistas que clamaban que esta práctica es una tortura para los toros.
Debido a esto, una jueza federal en materia administrativa, ha dictado una nueva suspensión provisional de los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez.
“Cabe hacer mención que no sólo las autoridades responsables están obligadas a cumplir esta medida cautelar, sino también aquellas que virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias”
En mayo de 2022, un juez determinó la suspensión de las actividades de la fiesta brava en la plaza México, y este fin de semana se realizó la primera corrida del Serial de Reapertura, en medio de la polémica.
Cabe señalar que después de casi dos años de qué la empresa que gestiona al monumental logrará ofrecer corridas de este tipo y es que el fallo contra esta decisión de haber suspendido estas prácticas, lo emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado 6 de diciembre.
De hecho, durante el fin de semana, hubo un encontronazo de opiniones, entre algunos periodistas dedicados al ámbito deportivo, así como personajes que gustan de esta fiesta porque regresaban las corridas de toros a la Ciudad de México, fue ahí donde inició una protesta por parte de los activistas en contra del mismo, pues la suspensión de esta actividad se había considerado como una victoria a favor del bienestar animal.