Cómo había sido anunciado, la precandidata de la coalición del PRI- PAN- PRD, dio inicio a sus conferencias de prensa diarias, motivada por las que cada día realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este ejercicio es denominado “La mañanera de Verdad” y se realizará tres veces por semana, a las 10:00 am durante el periodo de intercampaña.
El objetivo de Xóchitl es brindar un dato verificado y a la vez responder las preguntas de los periodistas.
Esta vez, Gálvez habló sobre la cifra de homicidios que acumula el actual sexenio, respecto a los gobiernos anteriores y acusó a AMLO de emitir declaraciones falsas durante sus encuentros con la prensa en Palacio Nacional.
La ex legisladora se pronunció en contra de la militarización y propuso regresar a los militares a sus funciones de defensa nacional y con ello dignificarlos.
También propuso reinstalar los espacios de participación ciudadana como los consejos consultivos de diversos organismos.
Se congratuló sobre el crecimiento que demuestra en algunas encuestas, incluso cuando varios de estos ejercicios la ubican puntos por debajo de su contrincante, Claudia Sheinbaum.
Ante la denuncia que el ahora ex morenista y senador suplente, Alejandro Rojas Diaz Durán, hizo este fin de semana sobre las promesas rotas por parte del oficialismo a los mexicanos, reiteró que cualquier integrante de ese partido es bienvenido en su campaña, pues lo que se busca es la construcción de una sociedad unida a favor de México.