Ante la inminente sequía que afecta a gran parte del territorio mexicano, el diputado local por el PAN, Armando Rangel Hernández, reconoció que Guanajuato se ha quedado abajo en cuanto a infraestructura hídrica, aunque en parte esto se debe a la falta de voluntad política de la Federación.
Esto al ser cuestionado sobre los críticos pronósticos hídricos en San Luis de la Paz, municipio que conforma su distrito, donde se estima que el agua de la presa de Vaqueros solo abastezca a la ciudadanía hasta el mes de marzo.
Armando Rangel expuso que para poder dotar de agua a San Luis de la Paz, es necesario que se retome la extracción de agua de los pozos que ya se ubican en la zona.
Armando Rangel señaló que desde el ámbito estatal y municipal se han implementado medidas para contrarrestar los estragos de la sequía en diferentes partes de Guanajuato, por lo que también se exhorta a la ciudadanía a cuidar lo más que se pueda el agua.
La crisis hídrica no es un tema único de Guanajuato, pues en otras entidades del país también se han visto afectadas zonas urbanas y siembras ante la falta de precipitaciones.