Este viernes, el monarca ingresó a un hospital londinense para ser operado de su hipertrofia de próstata, cirugía que ya tenía programada desde finales del 2023.
“El rey Carlos ingresó en un hospital de Londres esta mañana para recibir el tratamiento programado. Su majestad quiere dar las gracias a todos los que le enviaron. Buenos deseos durante la semana pasada y le encanta saber que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación sobre la salud pública” se lee en un comunicado emitido por el palacio de Buckingham.
Algunas horas después de haber sido ingresado al hospital, fuentes del palacio, informaron que la intervención fue satisfactoria. Versión que fue confirmada por su esposa, la reina Camila, ante la prensa que esperaba afuera del nosocomio.
El rey Carlos ingresó al mismo centro médico en el que la princesa Kate Middleton se encuentra internada. Al momento la princesa de Gales se recupera de una cirugía abdominal a la que se sometió la semana pasada.
Aún no se han dado grandes detalles sobre lo que la llevó al quirófano, ni cómo va su recuperación, sólo se sabe que la princesa no regresará a sus obligaciones públicas, hasta Semana Santa.