Se dio a conocer este miércoles por parte de Protección Civil Jalisco que en Puerto Vallarta, se establecen hasta nuevo aviso alertas de bandera roja, debido al alto oleaje, y bandera morada, por presencia de fauna marina peligrosa.
La medida se toma ante la reciente aparición de un cocodrilo en la zona conocida como playa El Holly, por ello la dependencia estatal en coordinación con autoridades municipales de Puerto Vallarta han determinado instalar “Bandera Morada” en la franja de playas que va desde playa el Holly hasta playa el Oro, el color de la bandera advierte de la presencia de fauna que pudiera ser peligrosa para las personas.
Por otro lado, desde la mañana del miércoles, se ha incrementado el oleaje y el llamado “mar picado” por lo que aunado a la bandera morada, se instaló “bandera roja”, en todas las playas del municipio, es decir que queda prohibido el ingreso al mar para nadar y/o realizar actividades recreativas.
Cabe recordar que, previo a las vacaciones de fin de año, se había colocado también la bandera morada en la playa de Melaque, debido al ataque de un tiburón martillo que cobró la vida de una joven bióloga marina.
Por lo pronto, pide la dependencia reportar cualquier incidente que pudiera presentarse, debido a las referidas condiciones, a las autoridades locales o vía telefónica al número de emergencias 911.