Desde el 6 de diciembre de 2023, la actriz Shannen Doherty lanzó su podcast, para hablar sobre diversos momentos en su vida, pues en los años 90 fue objeto de muchos titulares en los medios de comunicación.
Doherty alcanzó la fama durante el programa Beverly Hills 90210, en el que interpretaba a Brenda, hermana gemela de Brandon, que eran los hijos de la familia Walsh, originaria de Minnesota que llegaban a vivir a la glamourosa Beverly Hills.
La serie marcó el inicio de captación de las audiencias jóvenes y fue pionera para contar diversas problemáticas que los adolescentes atraviesan, pues se podría decir que sin Beverly Hills 90210 no hubiera habido un Dawson’s Creek, One Three Hill, The OC, por mencionar algunos.
Shannen Doherty duró dentro del elenco solo cuatro de las 10 temporadas que tuvo el show, de hecho fue la primera de la alineación original en salir y en esos años se hablaba de mucha indisciplina de su parte, salidas hasta altas horas de la noche lo que provocaba que no llegara a tiempo a sus llamados de grabación, lo que se traducía en más horas de rodaje para todos los involucrados, lo que logró despertar diversas inconformidades por parte de sus compañeros, quienes pidieron su cabeza al productor, Aaron Spelling.
Diversas versiones de enemistades dentro del set corrieron por las páginas de la prensa de espectáculos, por lo que por primera vez en casi 20 años, Shannen quiso ser clara sobre el programa e invitó a quien interpretaba a su gemelo a su podcast “Let’s be clear”, Jason Priestley.
En una conversación corta, a diferencia de muchas otras que ha sostenido, Doherty platicó con Jason Priestley sobre aquellos años y por fin le confesó que durante el éxito de 90210 ella vivió en un matrimonio infernal, donde tuvo que lidiar con un esposo adicto a las drogas, así como violencia doméstica por lo que algunos moretones tuvieron que ser cubiertos por su maquillista.
Priestley por su parte recordó cómo él fue a quién nombró Spelling para mediar entre el elenco y Doherty, con la finalidad de evitar mayores conflictos, pero la actriz nunca hablaba sobre sus problemas personales por lo que pudo haber proyectado una imagen pedante, pues nunca dejó de ocupar los titulares que decían cuan reventada era todas las noches.
Finalmente, sus compañeros: Jennie Garth, Gabrielle Carteris, Ian Ziering, Brian Austin Green, Tori Spelling y Luke Perry, fueron escuchados por la producción y despidieron al personaje de Brenda Walsh, contando que la estudiante de actuación viajaría a Londres para seguir preparándose y nunca más volver. Por supuesto Jason expresó su deseo de haber sabido antes lo que Shannen atravesaba para entender de dónde venía tanto desajuste.
Al momento, Doherty está librando una batalla contra el cáncer etapa 4 que hizo que en enero del 2023 le extirparan un tumor cerebral, al que llamaba Bob. Desde 2015 le detectaron cáncer de mama, en 2017 entró en etapa de remisión, pero para 2019 fue cuando la enfermedad regresó en etapa 4 y por lo que su lucha permanece.