De acuerdo al centro sismológico de China, un sismo de magnitud, 7.1 sacudió este martes una parte remota de la región de Xinjiang, en el occidente de ese país, lo que provocó que se derribaran líneas eléctricas, la destrucción de al menos dos viviendas y la suspensión del servicio ferroviario.
El terremoto sacudió el condado de Uchturpan, en la prefectura de Aksu, poco antes de las 2:00 de la mañana hora local, de acuerdo a la agencia noticiosa Xinhua.
Aproximadamente se calcula que 200 rescatistas, están trabajando en la emergencia. Mientras que la autoridad ferroviaria ha suspendido el recorrido de docenas de trenes en la región y optó por acordonar las secciones afectadas.
Por otro lado, el servicio geológico de Estados Unidos ha indicado que el sismo ocurrió en la cordillera Tian Shan, que supone ser una región sísmicamente activa, por , dos de ellas han tenido una magnitud superior a los 5° en la escala de Richter.
El movimiento telúrico sucedió en un área rural poblada en su mayoría por uigures, qué es una etnia de origen turco, predominantemente musulmana, en años recientes, ha sido el Blanco de una campaña estatal y hasta detenciones masivas.
Los sismos se sintieron a lo largo de la región de Xinjiang y en zonas tan lejanas como los países vecinos de Kirguistán y Kazajistán.