Aunque tendrá corta duración, el frente frío 29 se aproxima al noroeste del país y va a interactuar con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como con las corrientes en chorro polar, lo que provocará temperaturas mínimas y con ellos se generan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de cinco estados.
De acuerdo al servicio meteorológico nacional, las entidades de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora podrían percibir caída de nieve o aguanieve. Aparte de que las temperaturas matutinas mínimas serán de -10 a -5 °C, con heladas en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.
Mientras que para las montañas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Se esperan temperaturas de -5 a 0 °C, sin dejar fuera a las heladas.
Por otro lado, las zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Hernan, Tamaulipas, temperaturas que van de los cero a los 5 °C.
Es importante que la población tomen las medidas precautorias ante las bajas temperaturas, por lo que el Meteorológico Nacional ha hecho un llamado para abrigarnos, e hidratarnos adecuadamente y evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura.
Sin embargo, no todo será frío en nuestro país: para las costas de Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 °C.