Este fin de semana sucederá un cambio astrológico, que representa una etapa de transformación y de grandes aprendizajes para la expansión en diversas áreas de nuestras vidas.
Plutón, en nuestra Carta Natal es el planeta de la reconstrucción de los paradigmas y la renovación. Tiene un un poder de transformación muy fuerte y las lecciones que imparte son inesperadas.
Durante los últimos 15 años, Plutón se mantuvo en el signo de Capricornio y eso nos trajo cambios muy fuertes, pérdidas, grandes, en el ámbito familiar y económico, corazones rotos y relaciones fallidas, especialmente en los signos de Libra, Aries, Capricornio y Cáncer.
La llegada de Plutón, al signo de Acuario, será mañana 20 de enero y se quedará ahí por los siguientes 20 años. Entonces puede ser que los signos de Acuario, Leo, Escorpio y Tauro, entren en este periodo de transformación profunda.
Esta alineación dicta un cambio de conciencia, especialmente para los signos de Capricornio y Acuario. Digamos que acuario rige la humanidad, la tecnología, la libertad, los ideales en una sociedad, la innovación y el bien común.
A nivel colectivo, Plutón invitará a todo el planeta despojarse de su vieja esencia, así que viene un proceso de depuración y transformación, por lo que es conveniente enfocarnos en el desapego de aquellas cosas que ya no son sostenibles en nuestras vidas.
Vienen nuevas formas de comunicación y aprendizaje. Es importante tomar nota de los eventos que estemos viviendo durante los meses de enero y febrero, especialmente en el tema de relaciones.
¿Qué me suma, qué me resta? ¿Qué me separa del disfrute? ¿Cuál es mi capacidad de recibir? ¿Cuál es mi idea de amor propio? Esto nos lleva a ponernos como prioridad y soltar, miedos y comportamientos de autosabotaje.
Así que se vienen procesos internos, muy fuertes y muy transformadores, y seguramente la persona que eres hoy no lo serás para finales del 2024.
Este año nos enfocaremos en el Ser en todo el sentido de la palabra y dejaremos de lado las pretensiones para comenzar a vivir en libertad.