Ante la devastación que causó el huracán Otis el pasado octubre, la Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes, continúa con los trabajos de restablecimiento de operaciones en el aeropuerto de Acapulco.
Por supuesto, esto es una de las acciones que el gobierno federal implementó como parte de los trabajos para la reconstrucción del importante destino turístico.
El titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara, ha informado que los vuelos internacionales en el aeropuerto de Acapulco, comenzarán en unas semanas.
Los trabajos de reconstrucción también se están llevando a cabo en los caminos federales de Guerrero, así como en las carreteras libres de peaje. Sin dejar fuera la construcción de una vialidad que conecte a Pie de la Cuesta con la localidad de Bajos del Ejido, que se ubica en Coyuca de Benítez.
También es importante mencionar que hay dos empresas que pertenecen a la iniciativa privada, que están apoyando a los habitantes del puerto:
Grupo Modelo ha anunciado que invertirá 24 millones de pesos para ayudar a los microempresarios de abarrotes a través de su campaña ayudemos al pacífico. El objetivo es ayudar a las fachadas de negocios y donar productos a tiendas de abarrotes y Modeloramas.
Por otro lado Shein, la empresa China de moda en línea ha donado 6,000 prendas a jóvenes estudiantes que fueron afectados por el huracán, por lo que la donación fue recibida por 1,500 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Acapulco.