En un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de justicia del Estado de México, la policía ministerial militar de la Secretaría de la defensa nacional y de la Secretaría de seguridad y protección ciudadana, fue detenido Raymundo “N”, expresidente municipal de Toluca.
Todo sucedió en la calle de Linares número seis 71, colonia Lindavista que está ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, el político fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía mexiquense en Toluca con el objetivo de certificar su estado de salud, a través de un chequeo médico y su destino final sería el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
El expresidente municipal está acusado de presunta participación en el delito de secuestro exprés, ocurrido el 12 de abril de 2023.
Fue en noviembre del mismo año, cuando agentes de la fiscalía mexiquense ejecutaron un operativo en su domicilio que está ubicado en el fraccionamiento San Fermín, colonia Azteca , pero en ese momento no fue detenido.
Para diciembre del 2023, su coordinador de asesores de nombre, Andrés “N” fue detenido en Nuevo León y una vez más se hizo uso de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la fiscalía de la entidad para llevar a cabo la aprehensión por el delito de secuestro exprés, con fines de extorsión.
Ambos personajes han sido vinculados a proceso, también se investiga la posible participación de un policía municipal de Toluca, por lo que al momento se encuentra detenido.