Hoy se lleva a cabo el cierre de precampaña de la precandidata de Morena, a la presidencia de la República y ex jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por lo que desde temprana ahora se implementaron diversos dispositivos viales para cerrar la circulación en la zona del monumento a la revolución.
Se tiene previsto que el evento comience a las 17 horas, por lo que también se montaron vallas metálicas para delimitar diversos filtros de seguridad para los asistentes.
La calle de Ignacio Ramírez, La Fragua y Vallarta, han sido bloqueadas a la circulación, por supuesto la salida desde Avenida de la República, Paseo de la Reforma, está totalmente cancelada.
Las únicas alternativas para el tránsito es avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma en la zona del Centro, también es opción.
Se prevé que el evento termine alrededor de las 6:30 o 7:00 de la noche, más el tiempo de desalojo de la gente. Se calcula que se lleve alrededor de una hora para poder reabrir el paso a los vehículos y a la libre circulación.
La policía capitalina es la que está a cargo de estos cierres.
Por último, es importante mencionar que también están llegando los autobuses que transportan a los asistentes. Puede ser que también el servicio de transporte colectivo Metrobús se vea afectado, pues son las líneas que corren de Buenavista a San Lázaro, más la que corre sobre Insurgentes se encuentran con estaciones aledañas a la zona.