La princesa de Gales fue hospitalizada el martes con el objetivo de someterse a una intervención quirúrgica abdominal que de acuerdo al Palacio de Kensington, ya estaba programada y se realizó con éxito.
Middleton fue ingresada a la London Clinic ubicada en la capital de Inglaterra y al parecer se espera que permanezca en el hospital entre 10 y 14 días, para continuar su recuperación en casa.
El equipo médico que la atendió ha pronosticado que es difícil que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa.
Es importante mencionar que la princesa tiene una muy alta estima entre el pueblo británico, por lo que a través del comunicado pidió disculpas públicas ante la cancelación de sus próximos compromisos con el deseo de reintegrarse a sus apariciones, lo más pronto posible.
El Palacio también informó que la evolución de Kate se dará a conocer cuando sea algo significativo, sin dejar de lado la solicitud de qué este proceso ella lo pueda atravesar con la mayor normalidad posible, por lo que ha pedido que su información médica personal permanezca en privado, así como el respeto para sus hijos durante este tiempo.