Un interno del reclusorio preventivo de Puente Grande, se fugó mientras estaba recibiendo atención médica en el Hospital Civil Viejo, luego de presentar complicaciones en su salud.
Él ahora prófugo se encontraba compurgando una pena de 4 años 11 meses, de los cuales llevaba tres, por lo que podría ser elegible beneficio de libertad anticipada, sin embargo prefirió fugarse.
Se trata de Joel Iván “N”, de 44 años, mismo que es calificado de peligrosidad mínima y quien fue ingresado este lunes al Hospital Civil Viejo por complicaciones severas de salud por sangrado en el tubo digestivo y mientras se encontraba hospitalizado, se le perdió de vista al custodio.
Él se encontraba recluido desde 2020 en ese centro penitenciario por el delito de robo y su pena era de casi 5 años, por lo que ya había pagado la mayor parte y era cuestión de que solicitara al juez su libertad anticipada para que pudiera quedar libre. Debido a las complicaciones en su salud, las posibilidades de que sea recapturado son altas.
Por lo pronto se inició una carpeta de investigación en contra del custodio, que estaba a cargo de la vigilancia del sentenciado.