Las escuelas de educación básica modifican su horario para evitar que las y los alumnos sufran por las bajas temperaturas, por lo que la Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), han decidido que de manera temporal la entrada a las escuelas sea más tarde.
En un comunicado de prensa, se señala que a raíz de que se espera la llegada del frente frío número 27, se determinó que la entrada será a las 8:30 horas con salida a las 12:30, mientras que las secundarias de turno matutino entrarán a las 8:00 horas y saldrán a la hora normal.
Este cambio se aplica a partir de este martes 16 de enero en los 20 municipios de la entidad y estará vigente hasta que las condiciones climatológicas mejoren.La medida en cuestión, explica el escrito que tiene como objetivo principal que los niños y adolescentes no contraigan alguna enfermedad respiratoria por lo que con estas modificaciones se protegerá la salud de todos los estudiantes.
En las comunidades serranas el termómetro ha descendido hasta los 4°C, mientras que en la capital las temperaturas mínimas oscilan entre los 7 a 11°C durante el amanecer.