A través de redes sociales se hizo viral el momento en el que la activista trans Samantha Gómez, fue asesinada después de que realizó una visita a su pareja en el reclusorio sur de la Ciudad de México.
El video fue captado en dos ángulos distintos y se observa cuando un hombre dispara su arma contra el asiento trasero del vehículo que transportaba a Gómez.
Samantha se trasladaba en un taxi de aplicación, y este tuvo que frenar para pasar un tope y es cuando el victimario, aprovechó para acercarse y disparar contra la activista.
Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres ha declarado que las primeras investigaciones determinaron que Samantha Gómez fue al reclusorio a visitar a su pareja y que su rutina fue estudiada para cometer dicho crimen.
La tarde del lunes, algunos grupos activistas de la comunidad LGBTI+ salieron al Paseo de la Reforma para manifestarse en contra de los asesinatos a integrantes de la comunidad y también llegaron a Palacio Nacional para exigir medidas que garanticen su seguridad e integridad.