De acuerdo al servicio meteorológico nacional, esta semana ingresa a México el frente frío número 27 de esta temporada, por lo que se esperan fuertes, vientos y tolvaneras en el norte, noroeste y noreste del país, esto incluye lluvias aisladas y puede ser que algunas heladas en las zonas altas de algunas entidades.
Dentro de este pronóstico se encuentran rachas de viento de 40 a 70 km/h y tolvaneras para los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
También se esperan, heladas y temperaturas mínimas de -10 a -5° para las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. En el caso de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0°.
El organismo prevé que las temperaturas mínimas de cero a 5°, se registran en Baja California Sur, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca, y los chubascos y lluvias aisladas se presentan en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, nuevo, León, Tamaulipas, Puebla y Guerrero.
Para el Valle de México, se espera un ambiente frío fresco por las mañanas y un cielo medio nublado por la tarde.
Es importante mencionar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, no ha activado alertas por bajas temperaturas hasta este momento.