Este domingo fue proclamado como nuevo rey Federico de Dinamarca, en un acto que tuvo lugar en el balcón del Palacio de Christiansborg.
Esto como resultado de una reunión de Consejo de Estado, en la que su madre, la reina firmó una declaración de abrir, por lo que la primera ministra Mette Frederiksen fue la responsable de hacer una pequeña introducción a los daneses para que aclamaran a su nuevo rey, Federico X.
Antes de qué esto sucediera, una guardia de honor, se formó en la puerta del rey del palacio. En el momento de la proclamación, 48 guardias, el teniente de la bandera y en la bandera do realizaron este protocolo.
Entre una notoria emoción, el nuevo rey salió al balcón con la primera ministra para ser ocasionado por una ciudad que le entregó el corazón.
Momentos después salió la reina Mary con un vestido blanco para saludar a su pueblo, después de esto los hijos del matrimonio: Isabella de 16, Vincent y Josephine de 13 provocaron la locura de aplausos.
El rey dio a conocer el lema de su reinado será: “Unido, comprometido por el reino de Dinamarca”.
Desde el siglo XV, los soberanos daneses han elegido una frase que les acompaña durante su gestión, con el objetivo de resumir los valores y el espíritu que defenderán en ese periodo.
“Mi madre, su majestad, la reina Margarita II reinado en Dinamarca durante 52 años. Durante medio siglo, ella ha seguido el devenir de los tiempos. Siempre será recordada como una reina extraordinaria. Mi madre ha logrado caminar a una con su reino. Hoy el trono continúa. Mi esperanza es convertirme en el rey unificador del mañana. Es una tarea que he estado abordando toda mi vida. Es una responsabilidad que asumo con respeto, orgullo y gran alegría. es un hecho que lo haré lo mejor que pueda, y lo llevaré a cabo con su confianza. Voy a necesitar todo el apoyo que pueda para conseguirlo. De mi amada esposa, de mi familia, de ustedes y de aquello que es más grande que nosotros. Me enfrentó al futuro sabiendo que no estoy solo. Unido, comprometido por el reino de Dinamarca” declaró.