Este domingo se llevó a cabo la edición número 29 de los Critic ‘s Choice Awards y fue conducida por la comediante Chelsea Handler.
El filme dirigido por Greta Gertwig era la máxima nominada para este certamen que logró triunfar en seis categorías, pues Oppenheimer se impuso una vez más, con ocho reconocimientos, incluyendo el de mejor película, así como en la categoría de mejor director, reconociendo a Christopher Nolan.
Por su parte Barbie ganó en seis ocasiones en las categorías de:
- Mejor Comedia
- Mejor peinado y maquillaje
- Mejor diseño de vestuario
- Mejor diseño de producción
- Mejor guión original
- Mejor canción
Cabe señalar que esta última categoría fue sorpresa para el intérprete Ryan Gosling pues con su tema “I’m just Ken” logró este reconocimiento y es que durante los Golden Globes la canción que ganó como mejor tema de película fue la escrita por Billie Eilish la misma película, pero con el título “What Was I Made For?”.
La canción fue escrita por Mark Ronson y Andrew Wyatt.
La reacción de Gosling fue sorprendente para todos, pues cuando escuchó su nombre, no solamente lucio, incrédulo ante la noticia y fue objeto de memes en redes sociales.
Cabe destacar que también America Ferrera fue reconocida dentro de esta entrega, con el Premio SeeHer. No olvidemos que durante la película de Barbie, ella interpreta un significativo monólogo sobre lo que significa ser mujer en estos tiempos.
Durante su discurso, aprovechó el espacio para hablar a favor de la inclusión y la participación de los talentos latinos dentro de la industria de Hollywood.
“crecí como una chica hondureña estadounidense de primera generación enamorada de la televisión, el cine y el teatro, que quería desesperadamente ser parte de un legado narrativo en el que no podía verme reflejada”
por supuesto que podía sentirme a mí misma en personajes que eran fuertes y complejos, pero estos personajes rara parecían a mí. Anhelaba ver personas como yo en la pantalla, como humanos completos”
“Parecía imposible que alguien pudiera interpretar papeles latinos, multidimensionales, pero gracias a los escritores que se arriesgaron yo y algunas de mis colegas latinas, hemos sido bendecidas para poder interpretar mujeres con muchas capas, personajes que no pude ver cuando era niña, pero ahora sí, lo veo expandiéndose a las siguientes generaciones de talento”
Agregó que esta es una muy buena forma de afirmar que todos somos dignos de ser vistos: ya sean negros, morenos, indígenas, asiáticos, trans, discapacitados con cualquier tipo de cuerpo.
“Todos somos dignos de qué nuestras vidas se reflejen de manera rica y auténtica” reiteró.