Este fin de semana se registró un paro de transportistas locales en Acapulco, esto debido a que se ha registrado un sinfín de actos de violencia en el puerto, que han puesto en peligro a conductores, tanto de camiones, combis y taxis.
Para apoyar a la población, el viernes pasado se implementó un programa en el que la guardia nacional con sus transportes, llevan a las personas a distintas rutas, pues cientos de choferes decidieron alzar la voz para tener garantías al realizar su trabajo.
Extorsiones por Whatsapp
Los transportistas de Acapulco han declarado que las extorsiones y violencia se da por contacto vía whatsapp, para luego ser asaltados en los distintos puntos de la ciudad. Al respecto la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado negó que estos mensajes sean del crimen organizado y pidió a la población no caer en “fake news”.
Aunque este Lunes se han restablecido algunas de las rutas, la falta de transporte en la ciudad continúa, por lo que piden paciencia a los Acapulqueños para poder resolver el problema