Luego de qué algunas autoridades desde el Festival de Viña del Mar, hayan puesto sobre la mesa en análisis de la posible cancelación de la participación del cantante de corridos tumbados dentro del evento, se ha informado que el mexicano sí estará en el mismo.
“Tras la polémica generada en referencia a la participación de peso, pluma en la próxima edición del certamen, la organización del festival internacional de Viña del Mar, afirma que no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”
Entonces, Peso Pluma cerrará el festival el 1 de marzo, como estaba programado.
En el comunicado emitido por el festival, se aclara que uno de los motivos por los que se decidió que el mexicano participe no se debe a él, sino a la apertura la diversidad musical que promueve viña del mar y como todos los géneros exponen diferentes realidades sociales.
“El festival latino más grande del mundo. Celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”
Lo que es innegable, es que la “Doble P” Ha tenido grandes alcances con las audiencias y podría considerarse como un fenómeno musical y hasta es considerado como un “líder joven” de acuerdo a la revista Forbes.
Ante la comunicación que el festival emitió, algunos diputados chilenos han publicado su desacuerdo: