Hace una semana la exdirectora de la extinta agencia de noticias del Estado. Declaró que desde la Secretaría del Trabajo que era encabezada por Luisa María Alcalde, se le pidieron millones de pesos de las liquidaciones de los trabajadores de la dependencia para destinarlas a la campaña de Claudia Sheinbaum.
La ex jefa de gobierno ha asegurado que esto es totalmente falso, pues ha sido una lucha de toda su vida, en contra del desvío de los recursos públicos.
“Toda la vida luché contra el uso de recursos públicos y en campañas electorales como lo voy a hacer, es absolutamente falso” declaró desde Guanajuato.
Sanjuana Martínez había revelado que se le pidió un 20% del total de recursos de la liquidación de los trabajadores de Notimex para financiar a Sheinbaum.
“Te damos esa cantidad siempre y cuando nos entreguen 20% para la campaña electoral de Claudia Sheinbaum” recordó.
La periodista reveló que hubo dos intentos de obtener dinero de las liquidaciones y que a cambio le ofrecieron a ella quedarse con algunos millones de pesos. Ante la respuesta de Sheinbaum, Martinez contestó en su cuenta de “X” que el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió pruebas y ella ha anunciado que las tiene y que ella prepara la presentación de las mismas con su abogado.
Ante esta situación, la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez ha pedido al INE y a las autoridades investigar y sancionar el presunto desvío de recursos públicos a favor de la candidata de la 4T.